Read More About the Founders' Website and Other Projects!

Play Time

Play Time

Allowing children to work and play together helps the children develop communication skills and trust in one another.

Education

Education

Spending one-on-one time between parents and children is important for develop the child's ability to express themselves and build confidence.

Discovery

Discovery

Teaching children how to express themselves among their peers and learn how to work and cooperate in a group is essential for their development as members of a community.

Nature

Nature

Giving children the opportunity to learn about nature while living in nature is fundamental in understanding their relationship and responsibility to natural and the natural laws.

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Share Link: Share Link: Bookmark Facebook Google Yahoo MyWeb Digg Myspace Reddit Technorati Stumble Upon Blogmarks Blinklist Fark Newsvine Diigo Propeller Faves Mixx Twitter LinkedIn GoogleBuzz Blogger TypePad GoogleReader

Educación

Para el Proyecto Tristar, la educación no es sólo el proceso de ir a la escuela durante doce, dieciséis, o dieciocho años en la vida de una persona, pero más bien el aprendizaje continuo que se posibilita en cada nivel consciente de la existencia humana desde cómo hablar, andar, hasta cómo emplear la energía para sanear y manifestar nuestras experiencias.

Durante la mayor parte de nuestras vidas y partiendo de las generaciones anteriores a nosotros hemos aprendido sólo una fracción de nuestro verdadero potencial. La comunidad del Proyecto TriStar está fielmente entregada en ayudar a cada miembro de la comunidad para que desarrolle cualesquiera de las habilidades personales y los dones de los que todavía tiene que ser consciente en su vida. El término “habilidades personales” significa que todas y cada una de las personas se han desarrollado a lo largo de experiencias únicas, con un conocimiento consciente exclusivo de aquellas experiencias, de aquellos dones y habilidades únicas.

Para el Proyecto TriStar el objetivo de la vida y de la comunidad es alcanzar los niveles más altos de la evolución de la conciencia a través de la educación personal, que también es conocido como “aprendizaje experimental”.

¿Qué es el “aprendizaje experimental”?

En su forma más simple, el “aprendizaje experimental” acontece en cualquier momento en que la conciencia tenga una experiencia. Esto puede ser un pensamiento, sueño, acción, olor, o a través de cualquier otro de los sentidos que son percibidos por la conciencia.

Todo aprendizaje y experiencia comienza con la información. La información puede ser interna o externa en cualquier forma e incluye: pensamientos, sueños, acciones, lectura, escuchar, y sentir. Nuestra conciencia procesa información en cualquier momento tanto si estamos despiertos como si estamos dormidos, e incluso si no somos conscientes de tal proceso. En algún momento, la información es asimilada por la conciencia desde una perspectiva relativa a todas las otras experiencias. Y una vez asimilada, tal información se convierte en un componente útil mediante el procesamiento de nuevas experiencias y realizando nuevas elecciones. El aprendizaje procede de la aplicación de un nuevo entendimiento consciente a través de experiencias reales de la vida, y determinando al fin si tal entendimiento se refleja a través de las susodichas experiencias.

Por tanto, en resumen, el aprendizaje experimental significa la exposición directa a la información, asimilando tal información conscientemente, y luego teniendo experiencias a través de las cuales la información se convierte en útil para el desarrollo personal. Esta definición puede sonar excepcional para algunos, pero más bien es una simple representación de “infinitud de la vida”.

 

 

La Metodología Educativa:

El Proyecto TriStar cree que la educación es eterna y uno de los mayores objetivos de la existencia humana. Sin ella, la humanidad se torna estacionaria y deja de crear, pero con ella, la humanidad se abre a la potencialidad y la posibilidad de todo. El objetivo es crear un sistema educativo que promocione la combinación de una educación espiritual y práctica para los adultos y niños de todas las edades. El currículo de estos programas educacionales consta en el Manual de miembros del Proyecto TriStar.

La comunidad del Proyecto TriStar está diseñada para aquellos que están conscientemente despiertos y que viven según una vía de aceleración de la conciencia, crecimiento espiritual, autorrealización, y autosanación. Como la comunidad del Proyecto TriStar encarna todos estos conceptos y más, consideramos la educación de importancia primordial a cualquier edad o nivel. Para facilitar tal ambicioso concepto educacional, el Proyecto TriStar ha adoptado la metodología Waldorf, desarrollado por Rudolf Steiner, como una base para el desarrollo preliminar.

El Proyecto TriStar no incluirá una descripción detallada de la educación metodológica Waldorf o Steiner-Waldorf debido a que ya existen muchas páginas web dedicadas a este sistema educativo. Para comprometerse con la metodología de educación Waldorf, el Proyecto TriStar se enfoca diariamente en servir a los talentos y dones individuales.

 

 

Aprendizaje de Oficios:

Además de las necesidades de educación primaria para las personas más jóvenes, el Proyecto TriStar asume la importancia de desarrollar habilidades que apoyen el avance de las funciones y operaciones de la comunidad. Para alcanzar este objetivo, el Proyecto TriStar utiliza el estilo educativo basado en el aprendizaje de oficios.

La metodología de aprendizaje de oficios es conocida como una de las formas más efectivas de desarrollar habilidades en el dominio práctico que son necesarios para mantener cualquier comunidad. Este conjunto de habilidades puede incluir cualquier necesidad comunitaria desde lo físico hasta lo metafísico. En cualquier comunidad estos conjuntos de habilidades pueden incluir: producción de alimentos, preparación de alimentos, carpintería metalurgia, fontanería, naturopatia, y fabricación.

El programa de aprendizaje por oficios del Proyecto TriStar se provee del mismo modo que las asignaciones de trabajo. Antes de que el aprendizaje de un oficio sea asignado, el comité de educación revisa las solicitudes educacionales más interesantes, las experiencias previas, aptitudes naturales, y preferencias personales. Esto significa que los solicitantes para aprendices tendrán la oportunidad de desarrollar aquellas habilidades que alcancen el propósito del aprendizaje experimental mientras que participan en un alto nivel de desarrollo comunitario, de mantenimiento, y en progresión.

Toda asignación de aprendizaje de oficios se monitorea regularmente para asegurar la asignación y que el aprendizaje permanezca en armonía con los demás. Si, por cualquier razón, un aprendiz siente que su elección en las asignaciones no se corresponde con sus intereses, pueden solicitar ser reasignado a otra oportunidad de aprendizaje de oficios. Dado que el objetivo es desarrollar habilidades que son útiles para los miembros y la comunidad, el comité educativo empleará toda la información disponible para asegurar que se le asiste al miembro respecto de los objetivos de desarrollo a largo plazo.

Educación Extensiva:

En lo que respecta al Proyecto TriStar, se considera que la educación es eterna. Debido a ello, los miembros tienen la oportunidad de explorar, mejorar, y desarrollar virtualmente cualquier interés o habilidad que posean o que deseen. Esto se facilita a través de una estructura diversa de planes de aprendizaje que incluyen todos o cualesquiera de las combinaciones respecto de los dominios mentales, físicos, y el aprendizaje basado en la experiencia espiritual. Estos planes de aprendizaje son designados para servir de base para aquello que se percibe real y natural para el avance del individuo y de la comunidad, y para explorar y expandirse hacia dominios desconocidos.

 

If you have problems viewing content or videos on this website, please refer to the following links for any necessary upgrades to your computer software.