Read More About the Founders' Website and Other Projects!

Share Link: Share Link: Bookmark Facebook Google Yahoo MyWeb Digg Myspace Reddit Technorati Stumble Upon Blogmarks Blinklist Fark Newsvine Diigo Propeller Faves Mixx Twitter LinkedIn GoogleBuzz Blogger TypePad GoogleReader

Orientación de los miembros

Cualquier estilo de vida posee su propio conjunto de riesgos y generalmente un estilo de vida único crea sus propios retos. El Proyecto TriStar es bien consciente de los retos reales y potenciales para sus miembros a la hora de elegir esta comunidad sostenible, energéticamente autónoma, y subterránea que está basado en un conocimiento consciente, la responsabilidad social, y las leyes naturales y universales.

Ya no hay tiempo para mostrarse sorprendido respecto de los objetivos ambiciosos y las aspiraciones del estilo de vida y del diseño comunitario, o acerca de las razones por las que los miembros han elegido este estilo de vida. El Proyecto TriStar ve que muchas de las creencias que todavía se mantienen en la sociedad actual son la causa primordial de los desequilibrios sociales, la depresión económica, el hiper-consumo, y la irresponsabilidad inconsciente. La iniciativa del Proyecto TriStar trata del descartar estos sistemas de creencias que han fallado y co-crear un entorno que permite a la vida nutrirse de un modo más natural y armónico.

Para mucha gente, la vida es lo suficientemente dificultosa sin tener que añadir aún más cambios y generalmente se hace todo lo posible para mantener la estabilidad por medio de la reducción al mínimo de los cambios. El hecho de convertirse en miembro de la comunidad del Proyecto TriStar generalmente significa que una persona ya ha crecido más allá del miedo al cambio, y que ha adoptado el deseo de cambiar su vida con el objetivo de materializar las oportunidades que la vida ofrece. Sin embargo, esto no significa que todos los miembros estén preparados instantáneamente para la experiencia de la comunidad del Proyecto TriStar.

El programa de orientación de miembros del Proyecto TriStar está diseñado para ayudar a cada miembro para la vida comunitaria. Para la mayor parte de los miembros, simplemente el vivir en un entorno remoto, energéticamente autónomo, y autosostenible presenta para ellos un cambio tremendo y también nuevos retos. La arquitectura subterránea de la comunidad, las operaciones subterráneas, y el estilo de vida comunal provee incluso más cambios y retos. Cuando a esto se añade una dieta exclusivamente crudivegana, naturopatía, servicios sanitarios, un estilo de vida basado en un nivel elevado de conciencia, y un conocimiento de las leyes naturales y universales, el devenir miembro de la comunidad del Proyecto TriStar significa una tremenda cantidad de cambio en un periodo de tiempo muy corto.

El Proyecto TriStar comprende que ésta puede ser la primera oportunidad para los miembros de la comunidad para experimentar tal estilo de vida genuino. Debido a ello, el Proyecto TriStar ha desarrollado un programa de orientación para asistir a los miembros respecto de la comprensión e incorporación de estos cambios en su estilo de vida previamente al momento en que se desplacen a la ubicación de la comunidad remota. El programa de orientación está diseñado como un período de transición desde un estilo de vida basado en las conveniencias de la sociedad moderna hacia una vida basada en la sostenibilidad remota.

A cada miembro de la comunidad se le requiere pasar por el programa de orientación antes de relocalizarse hacia el emplazamiento de la comunidad. Con el objetivo de conseguir este objetivo, el programa de orientación es una operación continua y paralela a todas las demás actividades de planificación comunitaria, desarrollo, y de construcción.

El Comité de Miembros es responsable a la hora de organizar a los miembros en grupos para realizar el programa de orientación en conjunto. Los miembros de cualquier grupo específico están determinados por una combinación relativa a la disponibilidad de los miembros mismos, las necesidades laborales en el lugar del emplazamiento, la elección de las asignaciones de trabajo, y la valoración de los conjuntos de capacitaciones y habilidades.

Antes de entrar en el programa de orientación, a cada miembro se le provee una copia de la guía para los miembros. La guía para los miembros incluye todo lo que un miembro necesita conocer sobre las responsabilidades comunitarias para con los miembros y las responsabilidades de los miembros para con la comunidad. Luego de que el miembro haya pasado por lo dictaminado en la guía de forma completa, se les pide que firmen un documento en el que aceptan y comprenden su contenido.

La instalación para la orientación no es el emplazamiento remoto de la comunidad del Proyecto TriStar, pero más bien una localización alternativa que provee muchos de los mismos cambios en el estilo de vida, salvo en lo que concierne a la arquitectura subterránea. Esta localización está también lo suficientemente cerca de las vías de acceso y las carreteras para proveer un acceso fácil tanto para los miembros como para aquellos que facilitan la comunidad.

El emplazamiento de orientación simula un estilo de vida energéticamente autónoma en un entorno de tipo comunal. Aparte de las presentaciones individuales y de grupo realizadas por los facilitadores y orientadores, los miembros trabajarán, comerán, dormirán, y jugarán en un entorno que simula el del propio estilo de vida de la comunidad.

Como se ha dicho anteriormente, el Proyecto TriStar recomienda a todos los miembros de forma deliberada y diligente a prepararse para el estilo de vida comunitaria. Esto significa hacerse consciente de cualquier problemática personal que puede crear inseguridad o ansiedad a la hora de vivir en la comunidad. Significa realizar una auto-evaluación y ser totalmente honesto con uno mismo y aquello que se vaya descubriendo. También significa el comenzar a incorporar los suficientes cambios al estilo de vida cotidiano de tal modo que la transición al estilo de vida de la comunidad sea lo más suave como sea posible.

Antes de entrar en el programa de orientación, es importante que cada miembro haya asimilado ya muchos de los cambios del estilo de vida que ofrece la comunidad. El programa de orientación tiene la intención de servir de suplemento para la transición personal y continua de los miembros con el objetivo de que se esfuercen para llevar una vida energéticamente autónoma y no como un sustituto para que los miembros tomen responsabilidad personal en esta transición.

El programa de orientación ofrece flexibilidad acorde con las necesidades individuales de cada miembro, sin embargo, el programa no es indefinido. Los facilitadores de la orientación trabajan individualmente con cada miembro comunitario para asegurar que las necesidades de transición se están tratando adecuadamente y que el miembro se está preparando para relocalizarse antes de abandonar la orientación.

La orientación implica actividades tanto internas como externas en entornos grupales o individuales con el objetivo de facilitar las siguientes tareas:

El Comité de Miembros provee una revisión continua y una evaluación del progreso de los miembros a lo largo del programa de orientación para asegurar que cada miembro esté completamente preparado para el estilo de vida comunitario. El Comité debe ponerse de acuerdo en el caso de que un miembro esté preparado en todos los niveles: mente, cuerpo, y espíritu, antes de que el miembro se relocalice a la comunidad remota.

 

If you have problems viewing content or videos on this website, please refer to the following links for any necessary upgrades to your computer software.